viernes, 25 de septiembre de 2015

Comunicado sobre el caso de #QuitenRegistroAlVerde en Change.org


ACTUALIZACIÓN DE LA PETICIÓN

.@TEPJF_informa: ¡#QuitenRegistroAlVerde!

María Santos Villarreal














- 15 sep 2015 - 



Buenas tardes. 


A más de un mes de haber impugnado la resolución del INE de no quitarle el registro al PVEM, el TEPJF no nos ha dado respuesta. Pero eso sí: se justifican en los medios diciendo que tienen mucho trabajo y que no van a resolver por la fama pública del asunto. 


Estoy de acuerdo con que un órgano imparcial nunca debe regirse por la "estridencia de la tribuna", como diría el Dr. Córdova Vianello. Pero nosotros nunca hemos usado la fama pública del asunto como argumento para exigir respuesta... eso lo han sacado al tema ellos solamente. En cuanto a la carga de trabajo, se entiende que después de las elecciones tengan muchos asuntos por resolver (sobre todo en unas elecciones tan controvertidas como las celebradas en junio pasado). No obstante, creo que hemos esperado más que suficiente. 


"No se trata de apresurarse, se trata de resolver conforme a derecho. Tampoco resolvemos por fama pública. Lo que dicen los periódicos no puede influir en el resultado de una resolución", dice el Magistrado Penagos. No podría estar más de acuerdo. Espero que con esa imparcialidad se rijan a la hora de resolver. Y espero que así como desprecian a esta "tribuna estridente" a la hora de ser imparciales, desprecien igual los intereses políticos en juego del PVEM, del PRI y del Gobierno Federal.


En fin... tres semanas más nos piden esperar para que el Tribunal estudie el asunto, según una nota en La Jornada realizada por la periodista Claudia Herrera. Espero que no se alargue más la administración de justicia en este caso. (Ver nota, aquí: http://lajor.mx/1OVIfvL) 


En un régimen (supuestamente) democrático como el nuestro, es inaudito que la autoridad electoral continúe validando una opción tan ilegal como lo es el Partido Verde. Dentro de nuestro derecho fundamental como ciudadanos a votar, está el de tener como elegibles puras opciones legales. Tras tanta violación sistemática, grave y reiterada, es indubitable la ilegalidad de la opción electoral del PVEM. 


Así pues, es deber de la autoridad electoral sacar del juego democrático a las opciones ilegales. Esto es todo lo que pedimos. En cuanto se den avances, los mantendré informados por este medio. 


Gracias a todos por su apoyo. Saludos cordiales. 





__________________________________

P.D.: Documentos básicos para su consulta:

* Pueden ver el texto íntegro del escrito inicial de la petición presentado por nosotros, aquí: http://mariasantosv.blogspot.mx/2015/04/peticion-formal-al-ine-y-al-tepjf-para.html 
* Pueden ver un pdf del escrito de la contestación (escaneado) presentado por el PVEM, aquí: https://www.dropbox.com/s/57a1c9nljy0grc0/Respuesta%20PVEM%20ante%20INE%20por%20petici%C3%B3n%2C%2005-18-15.pdf?dl=0 
* Pueden ver el texto íntegro del escrito de alegatos (como réplica a la contestación del PVEM) presentado por nosotros, aquí: http://mariasantosv.blogspot.mx/2015/05/alegatos-presentados-al-ine-para-que.html 

* Pueden ver el texto íntegro del recurso de impugnación, aquí: http://mariasantosv.blogspot.mx/2015/08/impugnamos-ante-el-tepjf-la-decision.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario