jueves, 21 de mayo de 2015

Alianza histórica





ALIANZA HISTÓRICA



Twitter: @marifersv94

Ahora sí que, como diría Andrés Manuel López Obrador, “el Peje”: ¡sonríe, ya ganamos!

Hoy a las 14:30 horas, el Lic. Fernando Elizondo Barragán, declinó a su candidatura a la gubernatura de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano para unirse al Ing. Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón. Elizondo ya es “uno más”.

Esta alianza es algo que muchísimos neoleoneses veníamos pidiendo desde hace muchísimo tiempo: incluso, desde que se registraron oficialmente ante la Comisión Estatal Electoral como candidatos. Aplaudo esta unión, esta “alianza por la grandeza de Nuevo León”.

Hace ya como cuatro meses, les había escrito al Lic. Elizondo Barragán y al Ing. Rodríguez Calderón, lo siguiente:
(…)me gustaría hacerles una sugerencia a ambos: únanse. Los dos son excelentes candidatos; si compiten, ambos perderán y el PRI ganará, como es de esperarse. Por favor, no nos desamparen a los ciudadanos de Nuevo León dejándonos en las manos de la conductora grupera. Por favor. 

Ustedes sabrán cuáles son los términos que mejor les parezca para realizar este frente común, pero únanse. El que haya dos candidatos ciudadanos (bueno, uno independiente y uno externo con un partido político) sólo logra que se dividan los votos entre los que queremos derrocar al bipartidismo y ninguno de los dos ganará y seguiremos igual que siempre: con gobernantes mediocres disfrazados de un color que sólo sonríen a las cámaras, dictan discursos ensayados sobre temas que por sí mismos no podrían analizar y firman documentos que han sido elaborados por otros, dado que ellos mismos no los podrían elaborar. 

El frente común es necesario para derrotar al bipartidismo: independientemente de quién sea el gobernador constitucional, si uno apoya al otro y si uno tiene un puesto importante y cercano al del gobernador (sea este cualquiera de ustedes dos),verdaderamente se podrá hacer un cambio.De otra manera, tristemente, no veo posible, por más que me encantaría que fuera así, que alguno de los dos gane. La analogía de David contra Goliat le queda corta a lo que ustedes enfrentan con la lucha contra el PRI y el PAN. 

Estamos viviendo un momento histórico. Elementos de la partidocracia se derrumban; y esta lucha por sobrevivir. Aprovechemos este momento de aparente debilidad de los partidos políticos para lograr un cambio con un gobernador que realmente tenga valores y ganas de servir a los demás. No echemos esta oportunidad a perder por un capricho o aspiración política personal. 

Por último, quisiera manifestarles mis más sinceros buenos deseos a ambos. Aprovecho para agradecerles la esperanza que me han dado a mi y a muchos otros neoleoneses de que se puede romper paradigmas, de que se puede derrotar al sistema. Por esta esperanza que me han dado, gracias.

Es lógico que quien declinara a favor del otro haya sido Elizondo y no El Bronco, puesto que el primero tenía mínimos porcentajes de posibilidades de ganar en comparación con el segundo. También, porque Elizondo era candidato externo de un partido político y todo el discurso en campañas de El Bronco se ha basado en que es independiente y va sin partidos políticos: sería ilógico que declinara a favor de Elizondo cuando éste, aun y siendo externo, iba abanderado por el partido naranja.

Creo que Fernando Elizondo es más “booksmart” y El Bronco es más “streetsmart”, por lo que esta alianza es sumamente ejemplar al complementarse el uno al otro. Jaime será Jefe de Estado y Elizondo será Jefe de Gobierno, podría decirse. El Bronco como gobernador y Elizondo como jefe de su gabinete. ¿Qué mejor combinación podríamos pedir? Ahora sí que, como diría Andrés Manuel López Obrador, “El Peje”: ¡Sonríe, ya ganamos!

Ya queda atrás el debate de quién es el mejor, esa etapa está totalmente superada al tenerlos a los dos. Sinceramente, al principio yo pensaba votar por Elizondo. Luego, por Jaime. Al día de hoy, ya llevaba semanas de indecisa. Pero ahora no tengo por qué elegir entre los dos: votemos por ambos. Aunque El Bronco sea el gobernador constitucional, Elizondo estará allí siempre: vigilando y proponiendo. Ambos, juntos, son la mejor opción que Nuevo León ha tenido en la historia. Celebro que el Lic. Elizondo Barragán haya puesto por encima de sus intereses particulares (que creo yo nunca existieron, sino que siempre hubo auténtico deseo de ayudar a rescatar al estado) al bienestar de Nuevo León. 

Haciendo un breve paréntesis, quiero aprovechar este espacio para recordar algo que es muy importante recalcar para el domingo 7 de junio, día de la jornada electoral. Debido a que Elizondo declina tan sólo unas semanas antes de las elecciones, su nombre seguirá apareciendo en la boleta electoral. Es decir, se podrá tachar su nombre. No obstante, si se “vota” por él en la boleta, se estará anulando el voto, puesto que el candidato ya declinó: ya no es candidato, pues. Entonces, ¡cuidado con eso! Quienes pensaban votar por Elizondo y quieren seguir su deseo de que voten por El Bronco, tachen el recuadro de Jaime, porque el de Elizondo sería nulo. Aguas con esto. Cierro paréntesis.

Hoy, Nuevo León está de fiesta: tendremos un gobierno de ciudadanos independientes que van a evitar que en el poder sigan los mismos del PRI o del PAN. Porque, aceptémoslo, al menos en Nuevo León, el PRI y el PAN son exactamente el mismo bulto de porquería putrefacta.

Sí, hay gente muy valiosa en el PAN y gente muy valiosa en el PRI: es decir, hay gente muy valiosa en todas partes. Por lo que esta crítica es para los partidos por las prácticas que adoptaron y por la mayoría de la gente que lo conforma. Reitero: no es para todos, por lo que “que le caiga el saco a quien le tenga que caer”.

En Nuevo León, estamos hartos del bipartidismo. Yo, en lo particular, estoy harta de la partidocracia en general. Los invito a todos a votar por esta alianza: a votar por Jaime Rodríguez. Si él gana, Elizondo irá con él al Palacio del estado. Esto es lo que todos esperábamos.

Y quiero retomar aquí lo que escribí hace meses para darle las gracias al Ing. Jaime Rodríguez y al Lic. Fernando Elizondo: auténticamente deseo que ganen. Les agradezco de corazón la esperanza que nos han dado a muchos de que sí se puede romper paradigmas y de que sí se puede derrotar al sistema. Vamos todos a luchar para reconstruir a Nuevo León.

Con esta alianza, adiós y #shalalá al PRI y al PAN. ¿Qué más queremos?

 1+




___________________________________________
Aviso: Todo lo escrito es a título personal. Lo expresado en este espacio es exclusiva responsabilidad de la autora y no representa de forma alguna el criterio de ninguna institución a la que pertenezca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario