sábado, 11 de abril de 2015

Petición en Change.org para que #QuitenRegistroAlVerde


Exigimos al INE que le #QuitenRegistroAlVerde

El Partido Verde Ecologista de México ha rebasado todo límite. Le han impuesto en cuestión de semanas multas por más de 180 millones de pesos, se ha negado a acatar resoluciones de la autoridad electoral, e incluso ha incumplido normas ambientales en su publicidad. 
¿Por qué tenemos que tolerar esto como ciudadanos? Les pido que unamos nuestras voces para exigir al Instituto Nacional Electoral que retire el registro a este partido de una vez por todas. 
La cantidad de prácticas ilegales en las que ha incurrido el Partido Verde es de gran magnitud. Pueden ver aquí un listado de ellas. Este 9 de abril, se le impuso una onceava multa: no cabe duda de que las violaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la normatividad electoral son graves y sistemáticas. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya las calificó de graves: en cuanto a si son sistemáticas, basta con notar que son más de 10 multas.
Pedir que le retiren el registro al Partido Verde no es más que exigir que se haga cumplir lo que establece la Ley General de Partidos Políticos. Pueden ver aquí todos los fundamentos legales de esta solicitud. La ley nos da la razón.
Las multas que le han impuesto al Partido Verde son insuficientes e ineficaces. Ya es hora de que los ciudadanos exijamos que la ley se cumpla y que las autoridades hagan su trabajo. Si el INE quiere recuperar algo de la confianza ciudadana que ha perdido, este es el momento para demostrarlo.
Ya fue suficiente: demostremos que somos capaces como ciudadanía de levantar la voz y exigir el cumplimiento de la ley. Este es el momento. Firma esta petición y difúndela lo más posible.

Firman esta petición:
Alfredo Figueroa, Carlos Brito, Denise Dresser, Eduardo Huchim, Leo Zuckermann, María Santos, Martha Tagle, Miriam Morales, Mónica Tapia, Mony de Swaan, Paulina Arriaga, Sergio Aguayo y demás firmantes adjuntos.
Pueden ver el texto íntegro que elaboramos en colaboración todos los que promovemos esta petición, aquí.



 __________________________________________________
Aviso: Todo lo escrito es a título personal. Lo expresado en este espacio es exclusiva responsabilidad de la autora y no representa de forma alguna el criterio de ninguna institución a la que pertenezca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario